Fabio explica que los ciclos de estos días son mucho más cortos. "El que cree que los principales competidores de Brahma y Antarctica, TAM y Varig, se uniría a un día? O incluso que Francia después de la Segunda Guerra Mundial, la cara de los Estados Unidos?", Recuerda, aconsejando a la gente no se sorprenda con Al final de algunas profesiones, porque los cambios son muy rápidos. "Estamos entrando en una era de tecnología, donde el cambio de productos, procesos y habilidades, así también cambiar de profesión", añade.
Fabio dice que hoy en día los Estados Unidos, Europa y algunos otros países, no hay asistentes de la estación de gas, los operadores de silos y los conductores de autobús. "Todos estos trabajos han sido automatizados, y esta es la tendencia del mercado brasileño", añade.
La Internet es también un factor de gran influencia en el surgimiento y desarrollo de las profesiones, y que afecta en gran medida las relaciones de trabajo. "Hoy queremos que todo en tiempo real, inmediato", dice Fabio. De modo que los pocos empleos que desaparecerán del mercado son los llamados intermedios, un ejemplo es el cartero. "Ellos son los intermediarios que envía y que recibe una carta." Pero con fácil acceso a la Internet, es un segmento que tiende a disminuir.
Lo mismo sucede con agentes de bienes raíces. Hoy en día es posible visitar una propiedad por el equipo - todo lo que necesita es acceso a Internet y una tarjeta gráfica 3D. "Podemos ver todas las habitaciones de una casa a través de Internet y aún así recibir las explicaciones de la propiedad por correo electrónico", explica Fabio.
Otras ocupaciones que figuran por el Director Corporativo de Recursos Humanos de Alstom, que tienden a desaparecer, o casi, el mercado de trabajo son el teléfono (que ya están siendo reemplazados por los servicios electrónicos), cajeros de banco (intercambiados por dinero en efectivo rápido) y los archiveros (que tienen su lugar ocupado por la base de datos). Incluso los secretarios están abajo. "Hoy en día, todo el mundo se da la vuelta, hacer llamadas y e-mail va solo", dice Fabio.
Anfitriona
Las azafatas azafatas son restaurantes más cualificados. Ellos se encargan de recibir a los clientes de la casa y los acompañamos durante la comida, ayudar con la elección de una buena mesa y la presentación del restaurante y los platos. "La dueña de casa debe ser muy agradable tener una buena presentación, hablen dos o tres idiomas y son universitarios o de nueva formación", explica Ricardo Cappucci, un socio de los restaurantes Ballini Ristorante Kindai comida y música, Campinas - SP, que ofrecen el servicio anfitriona.
La edad de estos profesionales varía de 18 a 26 años, y es una profesión exclusivamente femenina.
Aunque no existen cursos específicos para la zona, y los que más se aproximan son las Relaciones Públicas, Turismo y Marketing. "En nuestros restaurantes que ofrecen un curso de azafata futuro, de ocho horas al día durante una semana. Aquí está la casa, técnicas de venta y asientos preferenciales", dijo Ricardo.
Marina Sardinha, estudiante universitario en Administración de Empresas, Kindai es la anfitriona, y la profesión ve una oportunidad de aprender a relacionarse con los clientes. "La anfitriona debe interactuar con el restaurante y ofrecer un servicio muy personalizado a los clientes", dice.
Debido a la gran exposición de estos profesionales, que están siendo buscados por las tiendas de ropa y joyas muestra a servir también.
Fuente: nuevas profesiones que recorta en el empleo - Informe - Prensa y el éxito profesional
Nenhum comentário:
Postar um comentário